martes, 22 de abril de 2014

Estilos diferentes

Cuando vamos de compras sabemos lo que nos gusta y lo que no, pues somos fieles a una determinada marca, que conocemos desde hace varias colecciones atrás, debido a que va acorde con nuestro estilo. Existen diseños de diseños, marcas de marcas y clientes de clientes.

Las colecciones de cada firma están influenciadas por varios factores, entre ellos las estaciones climáticas y las tendencias predominantes de cada momento, lo que no quiere decir que cada una de las marcas no tenga su sello personal. Por ejemplo, dos empresas que comparten el mismo origen español, como lo son Massimo Dutti y Desigual, son de las más conocidas en el mundo de la moda pero sus estilos son totalmente diferentes.

Massimo Dutti se creó en 1985 en Barcelona y en sus inicios se dedicó a la fabricación de ropa para hombre, aunque actualmente la firma ha diversificado su oferta y cuenta con productos para mujeres y niños. El estilo que maneja es clásico, elegante y abarca desde las vestimentas más sofisticadas hasta las más deportivas. Los diseños de la marca combinan estilos básicos y actuales con tejidos de última generación, lo que da como resultado prendas prácticas, agradables y de alta calidad. Predominan las texturas discretas y los colores serios, como por ejemplo el azul oscuro, el beige o el negro, que reflejan una imagen impecable acompañada de una gran comodidad. Actualmente cuenta con tiendas ubicadas en 53 países, lo que afirma que es una de las marcas más renombradas en el mundo.

Massimo Dutti

Por otro lado, un año después de la creación de Massimo Dutti, Barcelona también presenció el nacimiento de otra empresa productora de ropa conocida como Desigual, que fue fundada por dos hermanos que tenían por objetivo que la gente pudiera vestirse de una forma diferente con prendas que evocaran emociones positivas, Christian Meyer y Tomas Meyer. Por el contrario que Massimo Dutti, la firma tuvo sus clientes definidos desde el principio, pues produjo prendas tanto para hombres como para mujeres y niños. Los diseños de la franquicia se alejan bastante de ser serios, sofisticados y elegantes, pues se caracterizan por la utilización de piezas compuestas por fragmentos unidos de otras telas, colores vivos, grafitis y estampados llamativos. Hoy en día la marca está presente en más de 72 países, lo que es un signo de alta popularidad.

“Creamos ropa y accesorios con corazón. Todos Desiguales. Todos singulares” (Meyer, 2001) 

Desigual


Y bien, ¿prefieres el estilo clásico o te inclinas por algo menos convencional? 



Bibliografía 

Desigual. (s.f.). Recuperado el 2014, de http://www.desigual.com/es_ES/sobre-nosotros

Feedpack News. (2011 de mayo de 2011). Recuperado el 2014, de http://www.feedpacknews.com/opinion/casos-exito/2011/05/desigual-una-empresa-diferente

Marcas Renombradas. (2014). Obtenido de http://www.marcasrenombradas.com/marca/massimo-dutti/

Wikipedia. (2014). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Desigual

Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Massimo_Dutti

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